jueves, 29 de diciembre de 2011

Laboratorio


1.    Defina recursos naturales:
Son todos aquellos elementos que nuestra bella naturaleza nos da, sin que el hombre tenga intervención.

2.    Escriba y defina como se clasifican los recursos naturales:
En renovables, que son los que nunca se agotan y los No renovables, son los que si se van agotando conforme se vallan usando.

3.    Analice e interprete los diferentes puntos vista de los recursos naturales en Guatemala que se mencionan en el documento y relaciónelos con la realidad  de nuestro contexto:
Los recursos naturales de Guatemala en gran variedad son renovables, son utilizados también  como combustible, provocando deforestación pues la mayor parte de la población vive en el área rural y utilizan la leña como medio para cocinar y mantener el calor en sus hogares.

4.    Haga un análisis del documento leído:
Es evidente que todo lo que es proveniente de la propia naturaleza debe ser cuidado y amado, debido a que pueden llegar a desaparecer y nuestras generaciones sufrirán las terribles consecuencias de la falta de ello. Se hace necesario que hagamos conciencia a todos los pobladores guatemaltecos de la necesitad que existe de aprovechar al máximo la inmensa flora y fauna que existe dentro del país, pero que no estamos haciendo el uso adecuado de ellos. Cuidemos los recursos naturales, es nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario